Telebelt para distribución de áridos

Telebelt para distribución de áridos

Cinta transportadora para elevación y distribución de áridos

En nuestro afán de poder seguir colaborando y participando en la ejecución de grandes proyectos de infraestructuras a través de nuestros clientes, grandes constructoras del mundo, TRANSGRUMA, S.A. presenta una serie de maquinaria que facilita la ejecución de los proyectos con los medios tecnológicos mas avanzados del mercado en conjunto con un equipo humano de profesionales encargado de extraer el máximo rendimiento a la maquinaria y, de esta manera, poder proporcionar a nuestros clientes la máxima producción y rentabilidad en sus proyectos. Esta división de maquinaria se centra en rentabilizar un conjunto de equipos mecánicos destinados al transporte, elevación y distribución de áridos.

hormigón

Distribución y elevación de hormigón

Hasta la actualidad, la necesidad de elevar y distribuir grandes cantidades de áridos, tierra vegetal, grava, hormigones no bombeables, arena, balasto, etc… ha sido realizada mediante cubos de hormigón elevados a través de grúas torre o grúas móviles. Este sistema es productivo cuando las cantidades de árido a manipular son reducidas. Pero cuando hablamos de manipular, elevar y distribuir grandes cantidades de áridos, los trabajos se han realizado siempre con cintas transportadoras en instalaciones fijas como son las propias canteras. Transgruma dispone de una variante móvil de estas cintas transportadoras, el Telebelt para distribución de áridos, que posee una cinta transportadora extensible hasta 38 m de longitud con capacidad rotatoria sobre el camión para lograr una gran superficie de distribución.

TELEBELT 130

Distribuidor de áridos

  • Alcance máximo horizontal: 38,47 m. (a 0º)
  • Alcance máximo vertical. 20,48 m (a 30º)
  • Rendimiento máximo teórico: 275 m3/hora (a 0º)
  • Granulometría máxima árido: 120 mm
  • Peso total: 38 t
Cinta transportadora de áridos

Utilidades

  • Cinta transportadora móvil para la elevación y distribución de sustratos naturales en trabajos de paisajismo. (grava en cubiertas, relleno de tierra vegetal en jardineras, distribución de abonos, etc…
  • Elevación y distribución de hormigones semisecos en la construcción de proyectos hidroeléctricos (Presas).
  • Relleno de balsas de contención, piscinas naturales, grava para el lecho de los ríos, relleno de muros perimetrales o taludes, etc…
  • Distribución de hormigón en interiores con una altura mínima de despliegue de 4,8 m. (naves industriales, estaciones de Metro, túneles de AVE, etc…)
  • Cubrimiento de láminas o juntas en la construcción de estanques.
  • Cubrir depósitos o colectores.
  • Distribución del encachado en obras de edificación.
  • Distribución de hormigón en zapatas de parques eólicos.
Dimensiones y datos técnicos
TELEBELT 130
Alcance horizontal a 0º: 38,47 m.
Alcance horizontal a 30º: 33,74 m.
Alcance vertical a 30º: 20,48 m.
Alcance vertical neto a -15º: -8,14 m.
Rendimiento máximo teórico a 0º: 275 m3/hora
Rendimiento máximo teórico a 30º: 175 m3/hora
Altura de despliegue máquina: 4,8 m.
Ancho de banda de transporte: 450 mm.
Velocidad regulable (máxima): 4,6 m/seg
Ángulo de giro de las cintas: 360º
Longitud del manguerón final: 3a 12 m.
Granulometría máxima árido: 120 mm.
Peso total: 38 Tm.

Utilidades del TELEBELT para distribución de áridos

Hasta la actualidad, la necesidad de elevar y distribuir grandes cantidades de áridos, tierra vegetal, grava, arena, etc.. ha sido realizada medidante cubos de hormigón elevados a través de grúas torre o grúas móviles. Ahora ya es posible realizarla con la cinta transportadora móvil sobre camión. Así se consiguie distribuir grandes cantidades de áridos aumentando la productividad, gracias a la cinta transportadora móvil sobre camión, Telebelt TB 130.

Distribución de hormigón en cuerpo de presa

Reproducir vídeo

Distribución de biomasa en central de residuos

Reproducir vídeo

Encachado para drenaje en edificación

Reproducir vídeo

Distribución y elevación de arlita

Reproducir vídeo

Distribución y elevación de cereal

Reproducir vídeo

Distribución y elevación de arena

Reproducir vídeo

Contacte

Si desea información sobre alguno de nuestros servicios no dude en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o a través nuestros teléfono o email.

Ir arriba

Gracias por contactar con Transgruma. Hemos recibido su mensaje correctamente. Uno de nuestros técnicos contactará con usted para atender su petición tan pronto como sea posible.