Minigrua | Montaje de vidrio con ventosa

MEJOR MANIOBRA DE MINIGRÚAS 2017


Minigrúa, fachada Hotel Plaza España, Madrid

Revestimiento de la fachada principal del hotel Plaza de España, en Madrid, con piedras talladas de 5 metros de longitud y 4,3 Ton.

La maniobra consistía en elevar desde el suelo las piedras sujetas con eslingas y colocarlas ajustadas de forma vertical a la fachada principal del hotel. La minigrúa modelo MC60 hacía el movimiento de elevación y desplazamiento mientras los operarios daban los últimos ajustes para comprobar que la posición era la correcta. Se construyeron de esta manera varias hileras de piedras sustentadas unas sobre otras. Fue un trabajo de precisión y delicado que solo con la pericia del operario y las prestaciones de la máquina pudo llevarsea cabo con éxito.
El espacio de acción era escaso y limitado tanto en altura como en longitud. Las reducidas dimensiones de la minigrúa MC60 junto a sus características hacían que fuese la única máquina capaz de realizar el trabajo en esas condiciones.

Consideraciones e innovaciones: Al ser una grúa de dimensiones reducidas puede trabajar como en esta ocasión, en centros urbanos, sin necesidad de interrumpir el tráfico. Por tanto sin tener que recurrir a solicitar permisos de corte de vía pública, acelerando de esta manera los tiempos de ejecución. El sistema PICK & CARRY permite circular a la minigrúa con la carga suspendida.