PASARELAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL SOBRE CAMION EN NEGATIVO

Los equipos que les presentamos a continuación están diseñados para poder realizar trabajos de inspección y mantenimientos de estructuras en negativo, de gran utilidad en la inspección de puentes, viaductos, cuerpos de presa, muelles portuarios, etc.

Existen diferentes modelos de pasarela para la inspección de estructuras con características técnicas diferenciadas.

La pasarela se encuentra montada en la parte inferior de la torre vertical. Permite a la plataforma girar hasta 180° por debajo del puente (hasta 90° por la derecha y hasta 90° por la izquierda), pudiendo trabajar de forma transversal o longitudinal respecto al tablero del puente o viaducto.

Estos modelos de plataforma de inspección y mantenimiento garantizan un sistema seguro, rápido y económico de acceso a diferentes estructuras donde precisemos trabajar en negativo.

Barreras de protección de seguridad víal
El uso de los equipos PEMP-N también es posible en puentes con barreras de protección de Seguridad Vial.

 PASARELAS ELEVADORAS DE PERSONAL SOBRE CAMIÓN EN NEGATIVO | APLICACIONES

Plataformas elevadoras sobre camion para trabajos en negativo

Inspección básica en detalle

Las pasarelas elevadoras móviles de personal sobre camión en negativo permiten acceder bajo tablero hasta 16 metros. De esta manera se accede de forma óptima y segura a los puentes y viaductos. Así se pueden realizar inspecciones básicas de detalle de las vigas, autocimbras y de los elementos estructurales de puentes y viaductos.

Plataformas elevadoras sobre camion para trabajos en negativo

Mantenimiento y reparación

Trabajos de colocación de impermeabilización de los tableros estructurales, y diferentes labores de mantenimiento y reparación. El acceso desde la pasarela elevadora móvil de personal sobre camión para trabajos en negativo, acelera los tiempos de finalización y aumenta la seguridad.

Plataformas elevadoras sobre camion limpieza de aerogeneradores

Trabajo de chorreo y pintura

El equipamiento de las pasarelas elevadoras móviles de personal sobre camión en negativo permite trabajar con maquinaria eléctrica. Con ello se puede realizar labores de chorreo abrasivo de arena a alta presión. Además de imprimación y pintura en tablero de puente.

Plataforma elevadora de personal para mantenimiento de puentes y viaductos

Mantenimiento de cuerpos de presa

Gracias al desplazamiento horizontal en posición de trabajo de la pasarela elevadora móvil de personal sobre camión en negativo, PEMP-N, se pueden afrontar trabajos de mantenimiento de elementos estructurales. Y sobretodo trabajos de reparación  y mantenimiento en cuerpos de presa con solvencia y rapidez.

Guardar

Guardar

Plataforma elevadora de personal para mantenimiento de estructuras.

Instalación de tendido eléctrico con tubería

Instalación y desmontaje de tuberías y montaje de apoyos de fijación en la parte inferior de tablero. Varios operarios pueden trabajar a la vez junto a sus herramientas en cualquiera de nuestros modelos. La pasarela elevadora móvil de personal sobre camión en negativo PEMP-70S permite trabajar en la parte horizontal del tablero.

 

Guardar

Guardar

Plataforma elevadora de personal para mantenimiento de puentes y viaductos

Instalación de barreras anti-viento

Desde la pasarela elevadora móvil de personal sobre camión para trabajos en negativo, se puede realizar la Instalación de pantallas anti-viento y sistemas de contención de vehículos.

Guardar

Guardar

Equipamiento
Sistema de estabilidad

El sistema de estabilización está compuesto por:

  • Un estabilizador rodante, situado en el lado derecho del vehículo.

Esto le permite desplazar el camión a velocidad constante a lo largo del puente o viaducto. Se desplaza con personal a bordo de la plataforma de trabajo, incrementando de esta forma la productividad y seguridad.

El vehículo se puede desplazar a lo largo de la vía. Con la plataforma desplegada (en posición de trabajo). Velocidad: 10 m/min.

Sistema de comunicación
Sistema de comunicación vía radio con videocámara: La cabina del camión dispone de un sistema de videocámara instalada en la misma. Este sistema de comunicación con videocámara permite visualizar en tiempo real la pasarela de trabajo.

 

Igualmente la PEMP-N dispone de un sistema de intercomunicación vía radio. Esta operativo entre la plataforma de trabajo y la cabina del vehículo. De esta manera el operador de la plataforma y los operarios que se encuentran en la plataforma de trabajo están en continua comunicación durante la realización de los mismos.

Pasarela adicional 1 m.
Pasarela adicional de 1 metro.

Equipamiento adicional
Generador diésel 6,5 kVA.

La PEMP-N incorpora un generador de corriente eléctrica de 6.5 kVA. de potencia. Dicho generador está silenciado, con tomas de corriente de 220 V. y 380 V. en la plataforma de trabajo para facilitar las conexiones de grupos de soldadura o herramienta eléctrica.