Acerca de Transgruma

Fundada por D. Manuel Aguado García el 1 de agosto de 1989, quedan ya muy atrás en el tiempo, aquellos tortuosos, interminables, pero por otro lado inolvidables viajes con los camiones marca Saure y los Mercedes de aquel entonces.

Con una pequeña flota de 8 camiones, conseguida a base de mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo, y aportando una gran dosis de experiencia acumulada, con el transcurrir de los años nace Transgruma S.A. combinando la actividad tradicional del transporte, con la incorporación de las grúas autocarga a los vehículos, consiguiendo así simplificar el trabajo en los sectores de transporte, construcción y obras públicas, en cuanto a la elevación y manipulación de cargas se refiere.

La evolución experimentada por Transgruma S.A. desde su existencia, ha sido notable, y bajo la dirección de D. Manuel Aguado García, la compañía cuenta en la actualidad con una flota de más de 80 vehículos,  lo que nos posiciona como una de las principales empresas del sector a nivel nacional.

Así, Transgruma S.A. se consolida como una empresa de servicios, cuya actividad es el alquiler de camiones grúa, grúas telescópicas, minigrúas araña,  autobombas de elevación de hormigón,  plataformas elevadoras móviles de personal sobre camión,  maquinaria para la distribución de áridos (cintas transportadoras “Telebelt”,  así como el  transporte de cualquier tipo de mercancía en el ámbito nacional e internacional. La constante renovación e innovación de nuestro parque de maquinaria,  como consecuencia de un exhaustivo estudio de mercado de las necesidades de nuestros clientes,  ha permitido a  Transgruma S.A. expandir su actividad a nivel internacional,  gracias a la introducción de nueva maquinaria diseñada para trabajos  específicos.

Como resultado de nuestra expansión internacional, Transgruma SA está comprometida con el mercado francés, abriendo una sucursal en la ciudad de Burdeos a principios de 2012, y actualmente participando en grandes proyectos, tales como; la construcción del LGV Tours – Burdeos, la construcción del nuevo estadio de fútbol del Burdeos, y el nuevo Museo del Vino de Burdeos. Durante 2014, nuestro enfoque ha sido llevar a cabo la inauguración de la segunda sucursal en Francia, dando servicio a la zona de influencia de la ciudad de Lyon, donde hemos participado en la construcción del Estadio del Olympique Lyonnais, y en Nimes, Montpellier trabajando en el tren de alta velocidad LGV Nimes – Montpellier.

Esta diversificación de servicios y productos se ha producido como consecuencia de nuestra dedicación a la calidad que se ha seguido tradicionalmente desde el comienzo y que tiene el objetivo final de dar un servicio de calidad que nos diferencia de nuestros competidores. En este sentido todos los que formamos parte de Transgruma S.A., trabajamos para “elevar su confianza”.