Grandes correctivos PPEE. Sustitución de rotor.

Sustitución de rotor de 27 Tm. con GRUAS AUTOPROPULSADAS.

Maniobra de elevación con GRUAS AUTOPROPULSADAS DE 350 TM y 60 TM


Sustitución de rotor de aerogenerador eólico en P.E. LA SIA, Burgos. Maniobra de cambio de rotor (3 palas)  a 1.250 metros de altitud sobre el nivel de mar y con complejidad en los accesos, por las pendientes pronunciadas del camino.

Para comenzar se accede con los vehículos al aerogenerador a aplicar el correctivo. En la playa adyacente a dicho generador se posiciona la grúa autopropulsada principal en la maniobra de 350 TM con superlift. Una vez colocada esta grúa, se sitúa la grúa autopropulsada de 60 TM para la retenida del conjunto del rotor con las 3 palas.

La grúa principal se estroba con eslingas con suficiente capacidad para la elevación, en el centro del rotor, y la grúa auxiliar hace lo propio a un extremo de una pala. Ambas grúas telescópicas elevan a la vez el rotor plano hasta que alcanza una altura de 2 metros. En ese momento se procede a levantar con la grúa principal mientras la grúa auxiliar solo hace labores de sujeción de la pala para evitar que toque el suelo. Este movimiento se produce hasta alcanzar la posición vertical del rotor. Finalmente mediante comunicación inalámbrica entre operarios, grúa y montadores, se situa en la parte de tornillería para su fijación.

Maquinaria:

Grúa 350TM, este modelo de grúa puede alcanzar los 134 metros de altura de trabajo. Es la grúa con las prestaciones más modernas del mercado.

Grúa 60TM, La grúa es autopropulsada permitiéndole el desplazamiento de la grúa con la carga suspendida.

Grua telescopica
  • Proyecto: Sustitución de rotor de torre eólica.
  • Lugar: P.E. LA SIA, Burgos.
  • Maquinaria: Grúas telescópicas de 60TM y 350TM.