Gruas autopropulsadas | Parc des Ateliers

Parc des Ateliers, Arles 

Grúas autopropulsadas | Camiones grúa

Año: 2016 – Francia | Cliente: Groupement Vinci Construction

Parc des Ateliers, Arles. El promotor de la obra es la Fondation LUMA y lo que se pretende construir es un complejo cultural experimental dedicado a la producción de exhibiciones, investigación y educación. La fachada del complejo ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

Allí trabajamos con varios equipos, que son:

Grúa DEMAG AC-160,  para la empresa española URSSA en el montaje de la estructura metálica de la torre. Esta grúa pasó recientemente bajo instrucciones de URSSA pero desde el mes de Diciembre hasta finales de Febrero trabajaba por cuenta de la empresa DUMEZ  MEDITERRANÉE, del grupo Vinci Construction, contratista principal de la obra.

Camión grúa HIAB 477, que trabaja bajo instrucciones de la empresa DUMEZ  MEDITERRANÉE, transportando materiales desde y hacia la obra y dentro de ella.

En éste momento también tenemos una grúa DEMAG AC-40 City que trabaja por cuenta de DUMEZ MEDITERRANÉE y que no aparece en la foto porque el pedido es de la semana pasada. Su función es de realizar trabajos de diversa índole como es el montaje de armaduras, encofrados, descargar camiones, etc.

Puntualmente hemos trabajado con cabezas tractoras equipadas de grúa Palfinger PK-56 para montaje de estructuras metálicas y de hormigón en la misma obra y otras grúas con diverso tonelaje.