GRANDES CORRECTIVOS EN PARQUES EOLICOS

Actualmente estamos en disposición de ofrecerle la maquinaria de elevación necesaria para grandes correctivos en parques eólicos: Cambio de Rotor – Cambio de Generador – Cambio de Multiplicadora – Cambio de Corona – Cambio de Nacelle

Equipamientos destinados al sector eólico para las distintas fases de mantenimiento e instalación de parques y molinos.

Grandes correctivos en Parques eólicos 

Disponemos de equipos de elevación para la ejecución de grandes correctivos en las diferentes tecnologías del mercado.

Grúa telescópica DEMAG AC 250/5, LIEBHERR 1350/6, LIEBHERR 1500/8.1

La grúa telescópica más destacada para realizar la ejecución de correctivos es la grúa LIEBHERR 1350/6.1. Grúa diseñada de forma específica por LIEBHERR para dar servicio al sector eólico en el campo de mantenimiento de correctivos. Estos pueden ser los cambios de generadores, multiplicadoras, palas, rotores, coronas, etc.

Grúa telescópica CITY

Es la grúa telescópica de dimensiones más reducidas del mercado en su categoría. Conocida como grúa TAXI por su versatilidad de movimientos, nos permite realizar las maniobras de montaje y desmontaje de la misma, para el 90 % de los correctivos propuestos. Trabaja en tiempos muy reducidos yendo acompañada únicamente de tres vehículos auxiliares de transporte.

Plataformas elevadoras de personal sobre camión de 32, a 78 m. de altura

Disponemos de PEMP sobre camión de la gama S XDT CRANE de 70 y 78 metros de altura con un alcance horizontal de hasta 35 metros. Son los primeros equipos bifuncionales del mercado, permitiendo simultáneamente la elevación de personas y cargas, con una capacidad de carga de 1.200 kg gracias a las dos minigrúas que incorporan en la propia plataforma, optimizando de este modo los costes de las maniobras a realizar.

Estas plataformas resultan ideales para el mantenimiento de palas en los P.E. contando además, el modelo S70 y S78 XDT CRANE, con generador de corriente con tomas de 230V / 400V , compresor de aire (200 Bares) y equipo de agua caliente de alta presión en la propia plataforma.

Ambos modelos cuentan con una plataforma extensible hidráulicamente de 2,20 a 3,90 metros con capacidad para hasta 6 personas. Los operadores disponen de su correspondiente formación validos para toda la UE.

Cimentación de parques eólicos.

Para realizar el vertido del hormigón en las zapatas disponemos de dos tipos diferentes de equipamientos:

Autobombas de elevación de hormigón de 24 a 62 m. de longitud de pluma

Ideales para la distribución de hormigón en las zapatas de parques eólicos onshore.

Telebelt

Equipo destinado a la distribución de grava, arena u otros áridos en la cimentación de parques eólicos offshore, igualmente es válido para distribuir hormigón en zapatas de parques eólicos onshore permitiendo la distribución de hormigones no bombeables y generando así un ahorro de costes del m3 distribuido.

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=Ed9G23InJvE encontrarán un video ilustrativo de la ejecución de pilotes de grava para cimentaciones offshore.