Distribución de hormigón sobre pilares

Bombeo de hormigón en altura

Torre distribuidora de hormigón

Hemos utilizado un innovador sistema de bombeo especial y elevación de hormigón, con la utilización de una torre distribuidora de hormigón. Consta de estructura metálica en la cual se posiciona en la base más alta de la misma una maquinaria de distribución de hormigón manual.

La torre distribuidora tiene una base cuadrada con una longitud de 3.000 mm. entre ejes y una altura de 4.300 mm. desde el nivel del suelo. Y desde el nivel del suelo hasta el nivel más alto de las barandillas 5.490 mm.  La masa total es de 1.446 Kg.

El sistema de bombeo de hormigón consta de varias fases diferenciadas. Primero el hormigón se distribuye a través de bomba estática situada en la base del edificio. El hormigón bombeado recorre un circuito de tuberías verticales que alcanzan la planta más elevada del edificio. Alimentando de esta manera el distribuidor manual que se encuentra en la torre. Permitiendo distribuir el hormigón sobre todo el área circunferencial alrededor de la torre, con un radio máximo definido por el radio de operaciones del distribuidor. El bombeo de hormigón es constante y de esta forma se consigue una cimentación uniforme y compacta en toda la estructura del edificio.

Una vez finalizado el bombeo, se procede a la limpieza del equipo y los residuos se transportan al punto limpio que marque la obra.

Este sistema permite solventar cualquier altura y llegar a muros y pilares que de otra manera serían inaccesibles. De esta forma se ha alcanzado sin problema una altura de más de 20 pisos.

  • Proyecto: Distribución de hormigón en estructuras.
  • Lugar: Edificio Isla de Chamartín. Madrid.
  • Maquinaria: Distribuidor de hormigón manual. Torre distribuidora de hormigón homologada. Bomba estática 2110.